PRINCIPALES SOLUCIONES ESTRATÉGICAS

 

Ciberseguridad

 

Diseño e implantación de infraestructuras de seguridad en la red, acuerdos premium con los principales fabricantes. Centro Experto de Ciberseguridad SIA-CEC con servicio 24 x 7 y ANS personalizados en cada cliente para inteligencia, monitorización, prevención, análisis malware, forense y gestión de incidentes. SIA Tiger Team para hacking ético integral y auditoría de código fuente.

 

La CiberSeguridad junto con los Servicios de Confianza se han convertido en el núcleo de nuestra oferta en Seguridad, donde se concentra toda la experiencia y conocimiento desarrollado durante años, y también articula la innovación en campos relacionados con la protección de Identidades, Información, Procesos y Activos de TI.

 

Entendemos la CiberSeguridad como la forma de aportar confianza a nuestros clientes en sus actividades actuales y futuras de negocio, en un entorno dinámico de Transformación Digital, que por un lado ofrece múltiples oportunidades, pero también amenazas y ataques reales utilizando técnicas y herramientas cada vez más sofisticadas y en permanente evolución. Por eso la necesidad de contar con equipos muy especializados con capacidad de respuesta rápida y con las habilidades que permitan obtener las sinergias de trabajo con los equipos del cliente.

 

Pero tan importante como la especialización y la capacidad de respuesta es la propia filosofía del servicio, porque la misión del Grupo SIA es realmente “crear CiberSeguridad” para nuestros clientes, para que puedan desarrollar con confianza sus actividades de negocio. Para ello tenemos que considerar que en el contexto actual las amenazas (APT) se desarrollan no sólo en niveles de TI, sino  también físico y sociales, por eso incorporamos técnicas de CiberGuerra (Red Team), y potenciamos los aspectos de CiberInteligencia para estar por delante de los ataques. También sinergia multidisciplinar con los equipos de trabajo para maximizar la calidad de la respuesta y la resiliencia del negocio en caso de crisis.

 

El Grupo SIA, a través de sus equipos especializados en CiberSeguridad, denominados SIA-CEC CERT, ofrece los siguientes servicios:

 

Definición de Servicio de CiberSeguridad.

  • Se analizan y completan los elementos relacionados con los procedimientos, arquitecturas e infraestruturas dedicados a la protección y monitorización.

 

Prevención.

  • Identificación de los elementos y vectores de posibles ataques, utilizando tácticas y metodologías de CiberGuerra (Red Team)

 

Detección.

  • Monitorización Contínua a través de servicios SIEM y SOC

 

Respuesta ante incidentes de seguridad informática.

  • El equipo del CEC analizará y aplicará los protocolos necesarios para contener, identificar y prevenir las amenazas de los clientes.

 

Auditorías de seguridad y gestión de vulnerabilidades.

  • Auditorías técnicas de seguridad.
  • Gestión del estado y resolución de vulnerabilidades.
  • Elaboración de recomendaciones de seguridad y buenas prácticas.

 

Revisión, fortificación y recomendaciones relacionadas con la seguridad.

  • Consultorías sobre el estado global de la seguridad de la compañía.
  • Revisión y recomendaciones sobre la infraestructura relacionada con la seguridad.
  • Mejora o implantación de protocolos y normas relacionados con la seguridad.

 

Monitorización, contención  y prevención de amenazas tecnológicas y de fraude.

  • Monitorización de incidentes relacionados con fraude.
  • Monitorización de incidentes relacionados con seguridad física o tecnológica.

 

CiberInteligencia y protección de marca.

  • Analistas especializados en información web, redes sociales, etc. relacionadas con la actividad, negocio, empleados o marca
  • Monitorización de la reputación de la marca.
  • Monitorización de potenciales amenazas contra la marca.

 

Resiliencia.

  • Preparación para afrontar posibles crisis
  • Sistemas, procedimientos y recursos orientados a la superación de crisis y recuperación de la actividad.

El equipo del Centro Especializado de CiberSeguridad de SIA, SIA-CEC Cert, cuenta con la prestigiosa certificación CERT de Carnegie Mellon para CSIRT (Computer Security Incident Response Team).

Documentación

Más info:

 

Sia CEC - CERT

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información

® SIA, Sistemas Informáticos Abiertos, S.A.